Las autoridades alertaron sobre un ataque con explosivos y drones contra una estación de Policía que se registró en el municipio de El Peñol, en Nariño. El hecho dejó dos uniformados heridos.
De acuerdo con los reportes, fueron más de cuatro las explosiones que se escucharon durante la mañana de este martes. Los responsables del atentado habrían sido grupos armados ilegales que lanzaron los explosivos desde las montañas que rodean el municipio, acompañados de disparos de fusil dirigidos contra las instalaciones policiales.
Puede leer: Quién era Jhon Freddy Martínez, el actor colombiano que falleció en trágico accidente de tránsito
En la región operan estructuras disidentes de las Farc que han incrementado sus acciones contra la fuerza pública en las últimas semanas. Sin embargo, hasta el momento, los autores de estos hechos continúan siendo materia de investigación.
Luego del atentado, las autoridades desplegaron un operativo conjunto con apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana para reforzar la seguridad en la zona y apoyar a los uniformados que permanecen en la estación.
Además, los dos policías lesionados fueron atendidos en el hospital local. Ambos se encuentran estables y fuera de peligro.
Según información de inteligencia, se había advertido posibles ataques coordinados contra estaciones de Policía en departamentos como Cauca y Nariño.
Regístrate al newsletter