El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el jueves con demandar al diario Wall Street Journal por un artículo sobre una supuesta carta con el dibujo de una mujer desnuda enviada por el mandatario al delincuente sexual Jeffrey Epstein en 2003.
La presunta carta, que Trump niega haber escrito, es subida de tono, al igual que otras de la colección, según el diario. Contiene varias líneas de texto mecanografiado dentro del contorno de una mujer desnuda dibujado con marcador.
“La firma del futuro presidente es un ‘Donald’ garabateado bajo la cintura de la mujer, imitando vello púbico”, reportó el medio. “La carta termina: ‘Feliz Cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto’”, según el artículo.
Lea también: Administración Trump cerró el servicio de prevención del suicidio para jóvenes LGBTIQ+
Trump negó haber escrito esa carta o haber hecho el dibujo: “Ese no soy yo, esto es una falsedad”, dijo Trump al periódico. “Yo no hago dibujos de mujeres”, dijo. “No es mi lenguaje, no son mis palabras”.
Esto sucede mientras el presidente estadounidense se enfrenta a críticas de parte de su base conservadora que acusa al gobierno de encubrir detalles escabrosos de los delitos de Epstein para proteger a millonarios y a las élites.
Siga leyendo: Donald Trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica
Epstein fue encontrado muerto en su celda tras ser acusado de tráfico sexual de jóvenes y menores de edad. La extrema derecha está convencida de que hay una lista secreta con los nombres de los clientes de Epstein y creen que el financiero fue asesinado como parte de una conspiración.
Un memorando del Departamento de Justicia y la policía federal (FBI) dice que carecen de pruebas sobre una “lista de clientes” o chantajes a personalidades poderosas. Confirmaron que Epstein se suicidó y dijeron que no proporcionarán más información sobre el caso.
Lea también: Sacar visa para Estados Unidos costará $1 millón más, ¿por qué?