La Gobernación de Antioquia atribuyó al ELN la responsabilidad del atentado a un bus en la vía la costa Caribe, que dejó este miércoles un saldo de dos personas heridas y obligó a cerrar el paso en esa vía.
Le puede interesar: Gobierno Petro tiene al Ejército en Antioquia sin gasolina, chalecos antibalas y botas
Mientras durante la mañana de este jueves soldados de la Brigada XI hacían presencia en la zona y sostenía combates con grupos armados, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó de los primeros indicios sobre los presuntos responsables del atentado.
“Esta madrugada amanecimos nuevamente con un acto de terror sobre la troncal que conduce a la costa Atlántica, perpetrado por el ELN, en cabeza de alias Matías. Reiteramos la recompensa que ya la Gobernación de Antioquia ofertó por este criminal de $500 millones”, expresó Rendón, invitando a los antioqueños a denunciar.
Alias Matías o también conocido como alias Pantera, es uno de los sospechosos incluido en el cartel de los más buscados por parte de las autoridades y es señalado de liderar la Compañía Héroes de Tarazá, perteneciente al Frente Darío Ramírez Castro del ELN.
Siga leyendo: Consternación en Sonsón, Antioquia, tras asesinato de un policía en emboscada de un grupo armado
Desde las primeras horas de la mañana, el reporte de las autoridades daba cuenta de que esa vía había tenido que ser cerrada totalmente por cuenta de la inestable situación de orden público.
Si bien las dos personas que resultaron heridas ya se encontraban estables y fuera de peligro, en la zona generó alarma un artefacto explosivo que fue abandonado en la vía y que buscaba ser desactivado por el Ejército en medio del fuego cruzado.
En medio del desarrollo de esas operaciones, el gobernador de Antioquia señaló que las tropas en terreno necesitaban apoyo helicoportado de la Fuerza Aérea para confrontar a los armados responsables de los hostigamientos desde la noche del pasado miércoles.