Luis Díaz tuvo otra buena presentación con el Bayern Múnich de Alemania. Este miércoles 14 de enero, un día después de haber celebrado su cumpleaños 29, el guajiro dio una asistencia en la victoria 1-3 del cuadro bávaro contra Colonia, en duelo válido por la fecha 17 de la Bundesliga.
El extremo colombiano dio el pase para el último gol del encuentro. Los bávaros controlaban el juego. Atrás quedó el “desespero” de la primera parte, donde no lograban concretar. Corría el minuto 84 y Lucho recibió una pelota fuera del área. Vio espacios e intentó meterse a la zona de definición en una diagonal rápida. Intentó patear al arco, pero no encontró el hueco, se quedó sin ángulo.
Sin embargo, la jugada no terminó ahí. El criollo se dio cuenta que, del otro lado, venía su compañero Lennart Karl, quien recibió la pelota y marcó. El joven volante de 17 años, no celebró con euforia, sino que, con tranquilidad, abrazó a Luis Díaz y le hizo una venia: señaló al futbolista colombiano con sus dedos cuando estaban juntos para que los aficionados lo aplaudieran: le dio el mérito de su anotación.
Con este pase gol, Luis Díaz llegó a once asistencias con el Bayern Múnich. Para alcanzar ese registro, el futbolista criollo necesitó 24 partidos y, de seguir con el buen rendimiento mostrado, esta temporada lograría romper todos los registros que ostentaba en su carrera. Datos para dimensionarlo: en su paso por el Liverpool, el futbolista guajiro dio 23 asistencias en 148 partidos.
Cuando jugó en el Porto de Portugal asistió 19 veces a sus compañeros en 125 encuentros. Con el Junior de Barranquilla, el equipo en el que dio el salto a nivel internacional en nuestro país, registró 9 pases para gol en los 106 encuentros que jugó. Esta temporada el jugador colombiano ha sido uno de los miembros del mejor tridente de Europa: lo complementan el francés Michael Olise y el inglés Harry Kane.
¿Por qué el partido fue suspendido al inicio?
Luis Díaz jugó todo el partido en Colonia, donde recuerdan con mucho cariño al delantero chocoano Jhon Córdoba, que antes de irse a Rusia jugó en ese club. Desde los primeros minutos el Bayern intentó imponerse, poner el marcador a su favor. Sin embargo, el juego tuvo que ser suspendido cuando iban cinco minutos. Un grupo de hinchas del elenco local lanzó una alta cantidad de bengalas, por lo que el juez central decidió parar el partido hasta que se disipara el humo.
Cerca de once minutos después de esa situación, se reanudó el juego. La para le sirvió al Colonia, que se fue adelante en el marcador cuando iban 41 minutos con gol de Linton Maina. La ilusión de vencer al equipo bávaro, invicto en la Bundesliga, era grande. Pero se disipó al 45+5, cuando Serge Gnabry anotó el empate. Los bávaros se fueron adelante con anotación de Kim Min-Jae a los 71 y cerraron con el tanto de Karl, en el que Díaz demostró que este 2026 está decidido a encontrar su mejor versión –y dársela a Colombia en el Mundial.