Dos soldados profesionales fallecieron en medio de un ataque perpetrado por integrantes del Clan del Golfo en el Occidente antioqueño, según confirmo el Ejército este martes.
De acuerdo con los primeros informes, el atentado se produjo durante la noche del pasado 7 de julio en el municipio de Cañasgordas, mientras se desplazaban por la veredera La Esperanza.
Se presume que los responsables de la emboscada serían integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, liderados por Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, alias Richard, y Nelson Enrique Guzmán Ruiz, alias El Soldado.
En medio del ataque, dos soldados resultaron gravemente heridos y tuvieron que ser trasladados de emergencia a un centro asistencial.
“De manera inmediata fueron evacuados hasta el centro hospitalario San Carlos del municipio de Cañasgordas, donde se les prestaron los primeros auxilios pero debido a la gravedad de sus heridas lamentablemente fallecieron en el lugar”, informó el ejército en un comunicado, precisando que los soldados heridos aparecen identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.