La accidentalidad en la subregión sigue siendo uno de los factores de mayor preocupación de parte de las autoridades, el último caso se reportó en la vía Medellín-Urabá, entre los municipios de Mutatá y Chigorodó donde un bus colisionó contra varios búfalos que se encontraban sobre la carretera.
Si bien el hecho no dejó ninguna persona herida de gravedad, según el reporte de la Seccional de Tránsito de Urabá, el bus embistió a tres animales, dejando un saldo de dos de ellos muertos y uno herido. Durante el accidente, las autoridades se desplazaron al sitio para atender la emergencia y habilitar la vía progresivamente.
Le puede interesar: Cada cuatro días de 2025 ha muerto una persona en las vías del Urabá
Esta situación no es nueva, pues Urabá ha sido catalogado por varios expertos como una de las vías con mayores índices de accidentalidad. Durante el mes de enero, se calculaba que al menos cada cuatro días moría una persona durante un siniestro en las vías de la subregión.
Lea más: Activan el “Plan Freno” para reducir accidentalidad en Urabá
Es de anotar que de acuerdo con las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), para el 2024 se reportaron 1.093 muertes en las vías de Antioquia. Por el momento, las autoridades han extremado medidas en las vías para salvaguardar la integridad de los conductores, peatones y animales que transitan por las vías del departamento y en específico, del Urabá antioqueño.