En medio de la compleja situación que se vive en Antioquia por el plan pistola del Clan del Golfo, un enfrentamiento entre la Policía y el Ejército, en confusos hechos, se registró en el municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño, dejando a un militar lesionado.
Los hechos se registraron sobre las 6:00 de la tarde del domingo del barrio Acaidaná, cuando se presentó la confrontación armada en medio de un operativo que realizaban agentes de la Sijín de la Policía Urabá y allí se encontraron con dos personas armadas.
“En el procedimiento observaron a dos ciudadanos con armamento de largo alcance, por lo que se produce un intercambio de disparos”, explicaron desde la Policía Urabá mediante un comunicado de prensa.
Entérese: Niño indígena falleció tras caerle un rayo en Chigorodó
Esto ocurrió que se presentara un intercambio de disparos, sin saber que los disparos provenían del “fuego amigo”. Después se conoció que las dos personas armadas eran integrantes del Ejército, adscritos a la Decimoséptima Brigada, quienes habían salido de una patrulla a 500 metros del sitio de la confrontación.
“La Policía Nacional se encuentra adelantando una indagación disciplinaria para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar bajo el liderazgo del comando del Departamento de Policía Urabá”, añadieron desde este comando policial.
Le puede interesar: Volvieron los días oscuros: hay toque de queda en varios municipios de Antioquia por ola de violencia
En cuanto al militar lesionado, este fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde posteriormente le hicieron las valoraciones médicas y allí encontraron con que se encontraba fuera de peligro.
Por su parte, desde la Decimoséptima Brigada también se pronunciaron y señalaron que las unidades lesionadas en esta confrontación también se encontraban en la zona realizando operaciones militares.
“En hechos que son materia de investigación ocurridos durante el desarrollo de operaciones militares de estabilidad que adelantaban soldados del Batallón de Ingenieros N.17 sobre el sector conocido como el Mirador La Cruz en el municipio de Carepa, Antioquia, lamentablemente se presentó un incidente de fuego amigo con integrantes de la Policía Nacional”, indicaron.