A raíz del hallazgo de un brazo humano en el municipio de Marinilla, las autoridades policiales decidieron lanzar una recompensa para esclarecer este horrendo hecho.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La extremidad fue dejada dentro de una bolsa negra en el casco urbano del municipio del Oriente esta semana.
A raíz del hallazgo de un brazo humano en el municipio de Marinilla, las autoridades policiales decidieron lanzar una recompensa para esclarecer este horrendo hecho.
Según informó la Alcaldía de Marinilla, se dará una recompensa de hasta $20 millones por información que permita identificar y ubicar a los responsables del hecho que atemorizó a la población de este territorio.
Cabe recordar que el pasado 15 de julio, en la calle 20A con carrera 36C del barrio Bellavista de este municipio del oriente antioqueño, los vecinos detectaron una bolsa negra, la cual generaba sospechas debido a su contenido.
De manera inmediata, una patrulla policial de la zona se desplazó. Allí se pudo constatar que al interior del envoltorio negro se encontraba un brazo humano. Ante esta situación, se procedió a informar del asunto al personal de Policía Judicial para que se encargara no solo de recoger la extremidad, sino de dar con los responsables de haberla dejado allí.
De las pesquisas judiciales, ha trascendido que en al interior de la bolsa había un panfleto con el escrito “ANTI MEZA”. El mensaje podría hacer alusión a la banda delincuencial El Mesa, la cual se dedica al tráfico de estupefacientes, extorsión, entre otras conductas criminales, en este municipio.
Ante esta situación, así como otros hechos de orden público que se han dado en la centralidad del municipio, la Alcaldía de Marinilla citó a un consejo extraordinario de seguridad.
En este se decidió solicitar el acompañamiento del Grupo de Operaciones Especiales GOES de la Policía, la activación del plan candado en coordinación con la Policía Nacional, el refuerzo de patrullajes con unidades motorizadas del Ejército adscritas al Batallón Mecanizado Juan del Corral y el anuncio de la recompensa por información ciudadana que contribuya al esclarecimiento de este y otros hechos de sangre.