Alexander López, hasta hace poco era uno de los funcionarios del primer anillo del Gobierno de Gustavo Petro y ahora pasaría a asumir funciones en un órgano de control. EL COLOMBIANO conoció que el procurador, Gregorio Eljach le ofreció importante cargo.
“Está en término para aceptar”, dijo Eljach sobre el ofrecimiento que le hizo a López, exdirector de Planeación Nacional, exsenador y uno de los líderes del Polo Democrático.
López llegaría a asumir como procurador delegado para la Gestión y la Gobernanza Territorial, un cargo clave en el Ministerio Público frente a la relación con gobernadores y alcaldes.
Este miércoles, sin embargo, se conoció el decreto 0475 de la Procuraduría. Allí, con firma de Eljach, queda en firme el nombramiento de López como procurador delegado.
Alexander López, el pasado 12 de febrero, presentó al presidente Gustavo Petro su renuncia irrevocable a la dirección del Departamento Nacional de Planeación.
Su salida del cargo ocurrió justo del primer Consejo de Ministros televisado en los que varios funcionarios expresaron sus inconformidades al presidente Petro por la llegada de Armando Benedetti al gabinete ministerial.