A una entidad gubernamental suscrita al Ministerio de Hacienda, poco conocida para la gente, llegará un fiscal cuestionado de filtrar información al “zar del contrabando” Diego Marín Buitrago, conocido como “Papá Pitufo”.
Así lo reveló La Silla Vacía, que contó los detalles del aterrizaje de Andrés Marín Rodríguez, quien ocuparía el cargo de subdirector de la Agencia del Inspector General de Tributos (Itrc), encargada de investigar actos de corrupción en entidades como la Dian y Coljuegos.
Después del 5 de octubre, la hoja de vida fue retirada de la página de Presidencia, pero sigue disponible en la web de la entidad. Según dijo ese portal, el nombramiento se concretaría en los próximos días.
Rodríguez Marín fue apartado de la investigación de la Fiscalía contra Marín Buitrago y le abrieron una indagación por una posible filtración de información en el caso de “Papa Pitufo” y por lentitud en el proceso. “En este momento tenemos una investigación abierta contra el fiscal Andrés Marín por revelación de secreto”, dijo la fiscal general Luz Adriana Camargo a Cambio hace algunas semanas.