Aldo Cadena, vicepresidente del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), reconoció en un video que el nuevo modelo de salud para los docentes ha tenido pérdidas hasta por 2 billones de pesos.
La grabación fue conocida por la W Radio y ocurrió en medio de un consejo directivo del Fomag que se realizó el pasado 29 de abril a las 9:00 de la mañana en el Ministerio de Educación.
En el Consejo Directivo del Fomag tienen cabida los ministros de Educación, Trabajo, Hacienda y tres representantes de Fecode.
El objetivo de la reunión en cuestión era presentar la nueva red de operadores para el servicio de salud de los maestros, pues muchos de esos contratos estaban a punto de vencer. La Fiduprevisora no presentó opciones y el consejo directivo terminó.
El micrófono quedó encendido y allí empezaron a aflorar las verdades sobre el nuevo sistema de salud del magisterio.
Entérese: Denuncian penalmente a asesora de MinSalud y a Aldo Cadena por presunta corrupción
“He detectado, con las escasas herramientas que tenemos, que tenemos un acumulado de pérdidas superior a los dos billones de pesos y quiero mostrarle eso a ustedes”, señaló Cadena.
El propio Cadena afirmó que el sistema de salud de los docentes es perverso y no hay forma de rastrear para dónde se están yendo los recursos.