Un cargamento de 20 kilos de marihuana fue incautado por la Policía en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. La sustancia ilícita venía desde Cali y tenía como destino final la ciudad de Cartagena, los ilegales transportaban el cargamento en un empaque con doble fondo.
Los hechos se registraron en la mañana de este 26 de abril en la terminal aérea de Bogotá. Los uniformados decidieron realizar una inspección dentro de las bodegas de carga del aeropuerto y encontraron un hecho que les resultó sospechoso.
Lea más: Embajador de EE.UU. en Colombia advierte que la certificación antidrogas del país dependerá de los resultados actuales: “no es tiempo para hablar”
Ante la sospecha, los policías decidieron pasar el paquete por el sistema de escáner y allí se evidenció que la maleta tenía una pared falsa, señal clara de que adentro podría haber un material ilegal.
Cuando realizaron la inspección física, los uniformados descubrieron que en el interior se encontraban camufladas láminas de icopor que contenían la sustancia que –por su color y olor, se asemejaba a la marihuana. Hecho que después se confirmó en laboratorio.
Entérese: Chofer afirma que el pastor Lora le guardó “unas cosas” a un narco y que por eso lo habrían masacrado
En lo que va del año se ha realizado la incautación de 250 kilos de marihuana solo en el aeropuerto El Dorado. La Policía explicó que los ilegales aprovechan los vuelos de carga para tratar de expandir sus redes comerciales ilícitas.
“La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123”, puntualizó la Policía Metropolitana de Bogotá.