El Gobierno nacional se prepara para un nuevo movimiento en la cúpula de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI). De acuerdo con información confirmada por EL COLOMBIANO, Jorge Arturo Lemus dejaría la dirección de esa entidad por decisión del presidente Gustavo Petro, quien le habría encomendado una nueva tarea estratégica: asumir el liderazgo de investigaciones en la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), con énfasis en casos de corrupción y otros asuntos prioritarios para la Presidencia.
Para reemplazarlo al frente de la DNI, el mandatario tendría previsto nombrar a René Guarín, exintegrante del M-19 y persona de estrecha cercanía con Petro.
Lemus había llegado a la cabeza del organismo de inteligencia en 2024, luego de la salida de Carlos Ramón González, salpicado por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. En ese momento, Lemus se desempeñaba como director de Gestión Institucional y asumió el cargo en calidad de encargado.
Espere ampliación...
Regístrate al newsletter