El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe entró en su recta final. Este miércoles el abogado Jaime Granados, defensor del líder natural del Centro Democrático, le expone a la juez del caso las razones por las que –según él y las pruebas que aportó– su cliente debe terminar siendo absuelto de los delitos de sobornos a testigos y fraude procesal.
La diligencia inició sobre las 8:30 de la mañana de este 2 de julio. Durante la jornada anterior, la defensa del exmandatario acusó a la Fiscalía de “falsear” el testimonio del expresidente y la acusó de no presentar las pruebas suficientes que demuestren la presunta conducta delictiva de su cliente.
Durante casi cinco meses, la defensa del exmandatario y la Fiscalía hicieron desfilar a 90 testigos. La última palabra la tendrá el despacho de la juez de conocimiento.
Hasta ahora las cargas en el proceso han sido así: la Fiscalía pidió que el expresidente fuera declarado culpable, la bancada de las víctimas también. La Procuraduría pidió absolución y la defensa del expresidente –que interviene desde el 1 de julio– también alegará por la inocencia de Uribe Vélez.