Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Declaración del padre de niña muerta por talio abrió nueva línea del caso y confirmó otros dos episodios en su familia con el mismo veneno

Juan de Bedout confirmó que su esposa había sufrido dos intoxicaciones por talio antes de la muerte de su hija de 14 años, hecho que llevó a los investigadores a abrir una nueva línea en el caso.

  • Zulma Guzmán, implicada en la muerte de dos niñas envenenadas con talio y Juan De Bedout, padre de una de las víctimas. Foto: captura de pantalla y redes sociales
    Zulma Guzmán, implicada en la muerte de dos niñas envenenadas con talio y Juan De Bedout, padre de una de las víctimas. Foto: captura de pantalla y redes sociales
hace 1 hora
bookmark

Todo indica que la tragedia que golpeó a la familia De Bedout, y que dejó como rastro común la presencia de talio en la muerte de dos de sus integrantes, contiene información aún no esclarecida. La coincidencia del mismo veneno en el fallecimiento de su hija de 14 años y en los episodios previos a la muerte de su esposa, Alicia Graham, abrió una nueva línea de investigación en la Fiscalía.

En medio de estos hechos aparece el nombre de Zulma Guzmán, mencionada por el propio Juan de Bedout en su declaración y señalada como la persona que mantuvo contacto insistente con él. Su testimonio, revelado por EL TIEMPO, empezó a organizar un cronograma de eventos, mensajes y antecedentes que hoy forman parte del expediente.

La nueva línea de investigación se activó apenas una semana después de las muertes, cuando la Fiscalía llamó a declarar al empresario Juan de Bedout Vargas, padre de una de las dos menores fallecidas por ingesta de frambuesas que, según los exámenes, estaban contaminadas con talio.

Según el testimonio del padre, al día siguiente de la reunión en su apartamento, donde las niñas compartían una pijamada, su hija expresó sentirse indispuesta. Hasta ese momento, la familia pensó que enfrentaban un cuadro gripal severo. La alarma se encendió cuando los padres de las otras menores que estuvieron en su casa le avisaron que estaban en la clínica por una intoxicación.

Al conocer que una de las menores había muerto, De Bedout decidió llevar de inmediato a su hija al hospital. Allí, mientras registraban a la menor, le dijo a los médicos que su esposa había sufrido episodios de intoxicación por talio años atrás. Sin embargo, cuando la niña murió y las pruebas confirmaron talio en su organismo, el caso tomó otro rumbo. Y la Fiscalía también.

Lea aquí: Prepararon galletas y pidieron un domicilio: lo que se sabe de la muerte por intoxicación de dos niñas en Bogotá

Las coincidencias de la presencia del talio en ambos casos no pasaron inadvertidas para la Fiscalía. De ahí que los investigadores decidieran indagar a fondo por la muerte de Alicia, ocurrida en agosto de 2021. De Bedout insistió en que el fallecimiento oficial se debió al cáncer, pero reconoció que su esposa había sido intoxicada con talio en dos oportunidades.

El primer episodio, según el empresario, habría ocurrido a finales de septiembre de 2020. En plena pandemia. En ese momento se habló de una ingesta accidental. Alicia mejoró tras el tratamiento, pero volvió a recaer en julio de 2021, durante un viaje a Europa. De Bedout recordó haber insistido a los médicos en que se trataba de talio, pero la evolución se confundió con el cáncer que ya padecía. Murió pocos días después.

En esa línea apareció el nombre de Zulma Guzmán. De Bedout reconoció haber tenido con ella una relación extramatrimonial que calificó como “un enredo” tras un congreso en Cartagena en 2018. La mujer no solo reaparece en mensajes y reproches que él conservó, sino también en un episodio inquietante. Zulma quedó registrada en cámaras de seguridad instalando un localizador en el carro del hombre.

Entérese: Madre de una de las niñas envenenadas que murió hace dos años también tendría rasgos de talio en su cuerpo

Con la muerte de su esposa, Zulma, relató, empezó a enviarle libros de superación personal. Sin embargo, la cordialidad no duró. En agosto de 2024, después de verlo con una nueva pareja, recibió un mensaje directo desde su celular: “En serio, con cualquier gurre, pero yo no. Qué tamaño de imbécil.”

Zulma Guzmán, quien se encuentra en Argentina, es buscada por Interpol y la Fiscalía por haber sido la presunta responsable del envío de las frambuesas con talio que causaron la muerte de las dos niñas. Sin embargo, no se descarta que otras dos personas entren en los próximos días al expediente.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida