Todo estaba listo para que este lunes comenzara una nueva semana de audiencias en el juicio al expresidente Álvaro Uribe, procesado por soborno a testigos y fraude procesal. Sin embargo, a última hora se ordenó un aplazamiento. ¿La razón? El apagón masivo que afecta a España.
Desde hace varios meses, y por motivos de seguridad, el abogado defensor de Uribe, Jaime Granados, se radicó en ese país y ha venido asistiendo de manera virtual a las diligencias. Esta mañana, debido al corte de energía, Granados notificó al despacho que no podría conectarse y pidió reprogramar la audiencia.
“Señora juez, como es de público conocimiento, se registró en la mañana de hoy un apagón general en España. El doctor Jaime Granados se encuentra radicado en la ciudad de Madrid y, a través de un mensaje a su equipo, ha hecho saber que esta circunstancia ajena a su control y voluntad lo ha puesto en una condición en la que, efectivamente, se encuentra sin fluido eléctrico y no está en capacidad de conectarse para la audiencia de hoy“, informó una de las asistentes de la oficina de Granados.
En desarrollo...