Dos soldados muertos y cinco más heridos fue el resultado de un ataque con el fusil de dotación ejecutado por uno de sus propios compañeros en la zona rural de Pasto, Nariño.
De acuerdo con el comunicado oficial del Ejército, el hecho se presentó en la mañana de este jueves en el corregimiento Jamondino, entre uniformados del Batallón de Ingenieros de Construcción Nº 52.
“Se tiene conocimiento que un soldado que presta su servicio militar en esa unidad disparó su arma de dotación contra sus compañeros, causando la muerte de los soldados Wuilian Antonio Cuero Grueso y Jaime Arturo Botina Josa, y dejando heridos a otros cinco soldados más”, reportó la Institución.
El comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo Santamaría, declaró que la causa del crimen “fue un acto de intolerancia entre integrantes de la unidad, actualmente bajo investigación por parte de las autoridades competentes”.
Los heridos fueron llevados al Hospital Departamental de Pasto, donde los médicos lograron estabilizar su condición de salud.