Fuentes de Palacio confirmaron a EL COLOMBIANO que el funcionario no estará más al frente de una superintendencia clave para el Gobierno.
Según allegados, él justifica su salida con “motivos de salud” derivados de tensiones políticas para asegurar el respaldo legislativo a la reforma al sistema de salud; sin embargo, desde el Ministerio de Salud deslindan esa explicación.
Esta mañana Rubiano no asistió al debate convocado en la Comisión VII de la Cámara sobre Nueva EPS, evento al que, según versiones del congresista Andrés Forero, no acudió porque le habrían exigido presentar previamente su carta de renuncia. Se rumora que, ante su negativa, sería declarado insubsistente.
En paralelo, habría quejas graves contra Rubiano y la superintendente delegada para el aseguramiento, Paula Arenas. Esta última, en septiembre de este año, firmó una resolución para que la Nueva EPS opere bajo requisitos más estrictos de control sobre giros y recursos, que implican que la Adres solo puede girar directamente si hay un informe de viabilidad previo.