El incidente ocurrió mientras los caballos eran trasladados a la cabalgata de la vallecaucanidad en Andalucía. Imágenes que circulan en redes sociales muestran el camión volcado después de tomar una curva.
El mismo Tino Asprilla llegó al lugar para ayudar a rescatar a los animales. “Llevaba nueve caballos, pero afortunadamente a nadie le pasó nada. Ni a los que iban en el camión, ni a los caballos. Fueron daños materiales, no más”, dijo el exfutbolista en entrevista con Caracol Radio.
Investigación y posibles responsables del accidente
Minutos después, agentes de tránsito llegaron al sitio para realizar los respectivos análisis. Asprilla señaló que el camión circulaba a exceso de velocidad y transportaba cerca de cuatro mil kilos de caballos, “cuando se fueron todos para un lado, el camión se paró y terminó volcado”.
En un video que circuló en redes, Asprilla se refirió al conductor del camión, quien, según él, huyó en una motocicleta tras el accidente. “Mirá la velocidad... se subió en una moto y se voló. Se acabó de ir y dejó el mier*** acá”, se le escucha decir.
Afortunadamente, ninguno de los caballos resultó herido. El susto fue grande, pero la rápida intervención de Asprilla y de otros presentes evitó mayores consecuencias.