El cantante español Raphael, de 81 años, anunció este miércoles que retomará “su agenda” en junio tras cuatro meses de tratamiento de un linfoma cerebral que le fue detectado en diciembre.
Lea más: Un linfoma en el cerebro es la causa de la enfermedad del cantante español Raphael
“Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda”, afirmó en un mensaje publicado en sus cuentas en las redes sociales.
“Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo”, añadió Rafael Martos, de nombre artístico Raphael, que no precisó si volverá a los escenarios.
El artista español también agradeció a su familia, “mi pilar esencial, por su amor incondicional”, expresó. También agradeció a los hospitales que lo atendieron durante este difícil proceso, por “haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares” y a sus amigos y compañeros de profesión, y a los medios de comunicación, por “tanto cariño”.
¿Qué le pasó al cantante Raphael?
El intérprete se encontraba en un teatro de Madrid el 17 de diciembre por la noche grabando un programa especial navideño para la televisión pública TVE cuando se sintió mal y empezó a tener problemas en el habla, por lo que fue trasladado al hospital.
En un primer momento, se habló de la posibilidad de que hubiera sufrido un ictus, pero el diagnóstico acabó mudando al del linfoma cerebral, un cáncer de los glóbulos blancos que se inicia en el cerebro.
Cuatro meses después, “con enorme emoción, puedo deciros que me encuentro muy bien y profundamente agradecido”, afirmó este miércoles, dando las gracias a médicos, hospitales “y a toda la sanidad pública, por haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares”.
Lea más: Feid tiene nueva canción: así es Pida lo que quiera mami
Hasta su percance de salud, el intérprete de éxitos como Mi gran noche, Yo soy aquel, La canción del tamborilero y Como yo te amo, mantenía una gran actividad, con discos y giras prácticamente anuales.