El equipo de Copa Davis integrado por Nicolás Mejía, Adriá Soriano, Miguel Tobón Jr., Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, perdió 3-1 en la serie de Copa Davis ante Eslovaquia en Bratislava.
El conjunto nacional se midió a Eslovaquia en el Peugeot Arena por el Grupo Mundial 1 de Copa Davis buscando la clasificación a los qualifiers de 2026; pero terminó cayendo 3-1.
La única victoria de Colombia fue la registrada por el colombo-español Adriá Soriano, quien en el cierre de la jornada el viernes, venció a Lukas Klein, primera raqueta de Eslovaquia, con parciales de 3-6, 7-6, 7-6.
En ese momento la serie se igualaba 1-1, ya que en la apertura Nicolás Mejía había caído ante Alex Molcan con parciales de con parciales de 6-4 y 7-6 (4). Este sábado, la serie no se pudo remontar, primero, por la derrota inesperada de la dupla nacional integrada por Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, quienes cayeron con parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 11 minutos ante Milos Karol y Lukas Klein.
Luego, fue Nicolás Mejía quien tenía que hacer un gran esfuerzo para igualar las acciones 2-2, pero no pudo. Aunque inicialmente estaba previsto, según el sorteo que debía medirse a Lukas Klein, el capitán de Eslovaquia, Tibor Toth, decidió hacer un cambio y mandó a la cancha a Norbert Gombos, tercera raqueta local.
A pesar del espíritu luchador y su buen tenis, Nicolás cayó con parciales de 6-4 y 6-4 y de esa manera la serie quedó 3-1 para los anfitriones.
De esta manera, Eslovaquia consigue su tiquete para jugar en el 2026 los qualifiers de la competencia, mientras que Colombia, que es dirigida por Alejandro Falla, tendrá que hacer parte de las eliminatorias del Grupo Mundial 1.