Por eso y más, el duelo del domingo era importante. Y los aficionados de Nacional, que llenaron las graderías del Atanasio, lo hicieron sentir. Dicen los argentinos, que son cabaleros, que los partidos importantes se ganan desde el inicio. Las salidas con pólvora, anilina y cánticos desaforados desde las tribunas –todo al tiempo–, se han vuelto costumbre.
       
  ¿Cómo fue la impresionante salida de Nacional contra América? 
  Desde antes de que los futbolistas salieran a la cancha del Atanasio, se sabía que el ambiente en el estadio sería de fiesta. Un grupo de hinchas se pararon en la línea del sector occidental con 36 banderas, que representan la cantidad de títulos que ha ganado Nacional, tanto a nivel local, como en el plano internacional. 
     Esa era una forma de “mostrarle los dientes” al rival, que en total suma 18 títulos en su historial. Después, en dos segundos mágicos, salió un show de pólvora con voladores que se tomaron los sectores norte, sur y oriental del estadio, siendo preludio de una nube de anilina verde y blanca que se posó sobre la cancha mientras los jugadores salían para cantar los himnos.
      Los futbolistas se pararon en el centro del campo para cantar los himnos. La anilina se esfumó con el viento, que se la llevó hacia el sector sur del estadio, como quien va para la Plaza de Banderas de la Unidad Deportiva. Entre tanto, los hinchas comenzaron a corear cánticos de cancha. Ahí inició la fiesta que terminó con la goleada de los verdes ante América en la semifinal de Copa, que tiene soñando a Medellín con la posibilidad de tener una final paisa en ese torneo.