Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Video | Messi buscó a Camilo Vargas después de enfrentarse en un partido apretado en Estados Unidos, ¿qué ocurrió?

Los futbolistas se vieron las caras en el duelo entre Inter Miami y Atlas de México por la Leagues Cup.

  • El arquero colombiano Camilo Vargas ha sido verdugo del futbolista argentino Lionel Messi en varias oportunidades. FOTOS: GETTY
    El arquero colombiano Camilo Vargas ha sido verdugo del futbolista argentino Lionel Messi en varias oportunidades. FOTOS: GETTY
hace 6 horas
bookmark

Terminó el partido en el estadio Chase de Florida. El Inter Miami de esa ciudad venció 2-1 al Atlas de México. Lionel Messi celebró con sus compañeros de equipos, todos vestidos de rosa. Se dio un abrazo especial con Rodrigo De Paul, su fiel escudero en la Selección Argentina que llegó al equipo de Estados Unidos este verano.

También lo hizo con Luis Suárez. Después, se fue buscando el camerino. En la mitad de la cancha, vestido con un uniforme amarillo que tenía el negro que deja en los arqueros tirarse frecuentemente al suelo, esperaba Camilo Vargas, guardameta de la Selección Colombia y capitán del Atlas de México.

Messi lo vio. Se acercó a él. Le dio la mano y un abrazo fuerte. Se notó que lo reconoció. Claro: tantas veces se han enfrentado en eliminatorias, Copa América. Sabía quién era. Camilo le pidió la camiseta. El argentino a él. Ambos se la quitaron y la entregaron al otro. Después llegó Luis Suárez a la escena. El uruguayo también saludó a Vargas.

Esa es la magia de la Leagues Cup, torneo que desde 2023 es oficial y lo juegan los equipos de Estados Unidos (cada vez mejor reforzados), Canadá, México entre finales de julio e inicios de agosto de cada año.

¿Cómo fue el debut de Rodrigo De Paul?

El mediocampista argentino tuvo un debut victorioso, pero muy sufrido, con el Inter Miami. El atacante venezolano Telasco Segovia (57) y el defensa argentino Marcelo Weigandt (90+6), con asistencias de Messi, dieron el triunfo a los estadounidenses, que cedieron una igualdad parcial en el minuto 80 a través del lateral mexicano Rivaldo Lozano.

“Por como lo hizo el equipo podría haberse definido antes, no haber llegado a la última, pero bueno, también tiene su condimento ganar sobre la hora, así que estamos felices”, dijo el Motorcito, lugarteniente de lujo de Messi.

De Paul desafió los pronósticos al disputar todo el cotejo en el estadio Chase, en Fort Lauderdale, Florida, en un claro testimonio de su estado físico, tras casi un mes sin jugar.

“Nos conocemos muy bien, hemos jugado muchos partidos juntos”, comentó Messi sobre su reencuentro con De Paul. “Nos da un salto de calidad a la plantilla, hoy viene de entrenar poco y se corrió todo”.

El estreno del campeón del mundo argentino, de 31 años, que había visto acción por última ocasión con el Atlético de Madrid el 23 de junio, estuvo lleno de angustia en el duelo de la primera jornada del certamen que enfrenta a cuadros mexicanos con clubes de la MLS.

“Increíblemente, hace más de un mes que había jugado su último partido, y verlo en ese rendimiento y brindarse de esa manera habla de lo que es él”, dijo Javier Mascherano. “Necesitábamos un tipo de jugador que no solo contagie jugando sino que contagie con los hechos”.

Inter Miami suma tres puntos y buscará dar un paso firme rumbo a la clasificación el sábado cuando reciba la visita del Necaxa de Fernando Gago (6:00 p.m.). Entre tanto, Atlas se medirá el mismo día al Orlando City de la MLS (5:00 p.m.).

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida