¿Cómo le ha ido al DIM en Villavicencio?
En Liga, El Poderoso ha sido inestable. De los siete partidos que ha disputado solo ganó uno: ante Cúcuta. Entre tanto, empató tres veces (Tolima, Millonarios y Pereira), mientras que perdió contra Deportivo Pasto, Cali e Inter de Bogotá.
Los antioqueños se ubican en el puesto 16 de la tabla de posiciones con 6 puntos. Además han encajado más goles de los que han anotado. Hasta el momento DIM recibió 10 tantos, mientras que solo festejó ocho veces. Su diferencia de gol es negativa.
Por eso, la relación entre aficionados y jugadores –por el momento–, no es buena. Los primeros quieren victorias, volver a ver el juego dominante que mostró el año pasado. Los futbolistas, aún, no han alcanzado el mejor rendimiento deportivo.
No obstante, en el partido de Copa Libertadores se vieron con un nuevo aire. Esa misma novedad buscarán darla Thomasson Banguera, Jaidinson Córdoba, Luis Piedrahíta, Juan Viveros, Alam Valdelamar, Gerónimo Mancilla, Andrés Dávila y Nezareth Segura, los futbolistas sub-20 que fueron elegidos por el entrenador para viajar a la capital del Meta.
De estos jugadores, varios han sumado minutos en el fútbol profesional: Nezareth Segura, nacido en el Urabá antioqueño, debutó en 2025 y era habitual entre los elegidos por “el profe”. Sin embargo, una lesión lo sacó de las canchas a final de temporada. Gerónimo Mancilla, por su parte, jugó ante Deportivo Cali y marcó el gol del descuento de los paisas en Palmira. Juan Viveros también ha tenido algunos minutos este semestre con el plantel profesional.
El elenco de los Llanos Orientales es un rival complicado. De momento, ganó dos encuentros, empató tres y perdió dos. Los triunfos fueron ante Pereira y Tolima. Las igualdades frente a Bucaramanga, Fortaleza y Águilas. Las derrotas contra Pasto y Millonarios.