Ya es ley: los equipos “grandes” que visitan el Polideportivo Sur de Envigado, se ven en aprietos contra el cuadro del Sur del Valle de Aburrá. Si no, pregúntenle al DIM, Nacional, América y Deportes Tolima. Este último perdió 3-1 en el Parque Estadio este domingo, por la jornada 15.
El partido entre antioqueños y pijaos fue curioso. Los naranjas, dirigidos por Andrés Orozco, empezaron ganando con una anotación de Carlos Torres, cuando apenas iban siete minutos del partido. En ese momento hacía un sol desesperante en el Sur del Valle de Aburrá, que acompañó las procesiones de resurrección de las iglesias católicas.
Sin embargo, en lo que dura un suspiro el clima cambió. Las nubes cubrieron el cielo. Una amenaza de lluvia era inminente cuando Andrés Arroyo, con un remate desde afuera del área, empató de manera parcial el encuentro a un tanto, al minuto 45+1. Así finalizó la primera parte.
El cielo –quizás–, comprendió que se había terminado el encuentro. Llovió a cántaros. Sí, la misma tormenta eléctrica que afectó el funcionamiento del Metro de Medellín, llevó a que la reanudación del partido se prolongara 20 minutos más de lo que estaba programado inicialmente.
Después de que, un par de empleados del equipo y la administración municipal de Envigado, utilizando el método arcaico de sacar el agua utilizando una escoba gigante por falta de un buen sistema de drenaje, diluyeran hasta donde les fue posible los charcos que no dejaban que el balón rodara, se reanudó el partido.
¿Cómo fueron los autogoles con los que ganó Envigado?
El juego se tornó lento, pesado. Las equivocaciones de los futbolistas no se hicieron esperar. Dos de ellas beneficiaron al Envigado. La primera: el defensa central Marlon Torres, del Tolima, intentó pasarle un balón a su arquero al minuto 51, desde la mitad de la cancha, y la jugada terminó con gol a favor del elenco naranja.
¿La segunda? Al minuto 81 le metieron un balón filtrado a Luis Ángel Díaz, atacante de Envigado, al área. Centró la pelota, buscando al 9 de su elenco, pero lo que encontró fue el pie de Fabián Mosquera, que puso el 3-1 definitivo en el marcador en favor del conjunto naranja.
De esta manera, Envigado logró su primera victoria como local en el Apertura. Además llegó a su cuarto triunfo por Liga, con lo que ajustó 15 puntos y subió, de manera parcial, al puesto 14 de la tabla de posiciones, ¿le dará para salvarse del descenso?