Los equipos colombianos han elevado este año su rendimiento y son protagonistas en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, cuando se acerca la definición de los clasificados a los octavos de final en ambos torneos.
Bucaramanga, por ejemplo, llegó a Brasil con la obligación de alcanzar un buen resultado frente al líder Fortaleza para mantener la opción matemática de buscar un cupo en la Libertadores, y logró un meritorio empate 0-0.
El duelo, en el Arena Castelao, fue intenso y muy disputado, y tuvo al arquero Aldair Quintana como el héroe de la noche del martes. Ese resultado les permitió a los dirigidos por Leonel Álvarez ubicarse en la tercera casilla del Grupo E, con 6 puntos, dos menos que Fortaleza, que es primero, y uno detrás de Racing de Argentina, que anoche se midió a Colo Colo de Chile.
El otro elenco colombiano en este torneo, Atlético Nacional, venció 1-0 a Bahía en el Atanasio Girardot y es líder parcial del Grupo F con 9 puntos, dos por encima de Bahía y cuatro más que Internacional. Este jueves, a las 5:00 p.m. hora de Colombia, Nacional de Uruguay, colero con 4 puntos, recibe a Inter.
Mientras tanto, en la Copa Sudamericana, Once Caldas buscará hoy la clasificación a octavos de final a las 9:00 p.m. en el estadio Palogrande de Manizales, frente a GV San José de Bolivia por la quinta fecha del Grupo F.
Fluminense, que venció 2-0 a Unión Española, es primero con 10 puntos, uno más que el “Blanco Blanco” que dirige Hernán Darío Herrera, y al que podría destronar. El otro elenco del país en este torneo, América, enfrentó anoche en Cali a Huracán en busca de puntos para mantenerse en zona de clasificación.