El mediocampista argentino Rodrigo De Paul, reveló este viernes que el seleccionador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, jugó un papel importante en su decisión de emigrar al fútbol estadounidense luego de nueve temporadas en el fútbol de Europa.
En filas del Atlético de Madrid desde 2021, De Paul reconoció que la presencia de Lionel Messi en el Inter Miami fue determinante para poner rumbo hacia la MLS, una liga que dijo “es puro crecimiento”. Para De Paul todo sumó, la ilusión de jugar con Leo en el mismo equipo, las ganas de sumar títulos y la probabilidad de sumar incluso más minutos en cancha de lo que venía haciendo con el cuadro español.
Le puede interesar: Desde James y Messi hasta Keylor: los jugadores a seguir en la Leagues Cup-2025
¿Cómo influyó Scaloni en la decisión de De Paul por el Inter de Miami?
Rodrigo afirmó en rueda de prensa que la aprobación del seleccionador nacional es fundamental para su carrera. Especialmente porque según sus palabras “Todos saben que daría todo por mi camiseta” refiriéndose a la Albiceleste.
“Obviamente hablé con Scaloni y le fui muy claro, le pregunté qué necesitaba él de mi para seguir siendo parte del proyecto de selección. Él fue simple y me dijo: “Yo sé quién sos vos adentro de una cancha, que me podés dar y mientras juegues y físicamente te encuentres en condiciones, yo sé qué clase de jugador sos”. Fueron las palabras que necesitaba para terminar de tomar la decisión”, sostuvo el volante de 31 años.
Aunque muchos especulaban que probablemente el argentino ya estaba cansado del fútbol europeo y estas serían las primeras alertas de retiro, todo fue completamente descartado por De Paul, quien además dijo que no pudo rechazar una oportunidad de jugar en el mismo club junto con su compañero de selección Lionel Messi.
¿Es más fácil ganar en el Inter de Miami que en el Atlético de Madrid para de Paul?
De Paul fue transparente en sus más recientes declaraciones diciendo que lamentaba no haber podido conseguir ningún título con el Atlético de Madrid, aunque esa siempre fue la intención. Por el contrario piensa que la MLS “es una liga en crecimiento” y que promete un buen futuro y buenos frutos. “El Inter está empezando a escribir sus páginas y me dio ganas de ser parte de eso”, afirmo De Paul que no solo quiere ganar títulos con el club, sino que su principal motivación es tener buen ritmo para disputar el mundial de 2026.
De Paul que ya debutó el pasado miércoles frente a Atlas por la Leagues Cup, aportó en gran medida en el juego, aunque el gol no se le dio todavía. De Paul fue clave para fortalecer la zona central del equipo rosa y permitió un mejor juego para Sergio Busquets, quien se movió con más libertad.
El argentino, que fue premiado con el dorsal 7, afirma que se siente cómodo con su nuevo equipo y que su único objetivo es trabajar y ayudar al máximo en el equipo. “Uno lo tiene que hacer, es el trabajo. Hay compañeros que conozco, solo ayudar al equipo. Me siento cómodo, estoy muy feliz en el Inter”.
De Paul fue cedido al Inter de Miami por una cifra cercana a los 15 millones de euros y recibirá un salario de 12 millones de dólares por las cuatro temporadas hasta diciembre 2029.