“Por motivos personales y familiares comunicados al club con antelación, nuestros jugadores Ederson y Jhon Durán no podrán participar en la convocatoria del partido del próximo 23 de diciembre, víspera de Navidad, en medio de una apretada agenda de partidos (...) Esta situación se ha evaluado con el entendimiento de que las sensibilidades humanitarias de nuestros atletas deben respetarse en el contexto del intenso calendario de competición que ha continuado desde el comienzo de la temporada”, comunicó el cuadro turco.
Hasta el momento, Durán, quien tiene contrato con el cuadro turco hasta junio del 2026 –después del Mundial de Norteamérica, vaya o no vaya, debe volver al Al-Nassr de Arabia–, suma cuatro goles en los 15 encuentros que ha disputado en el balompié de Turquía. Además, ha dado tres asistencias en esos duelos.
Durán debe ganarse un cupo en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo. Desde que en junio salió de la concentración en Barranquilla, tras el partido contra Perú, luego de presuntamente haber protagonizado una pelea fuerte con sus compañeros de equipo, el delantero antioqueño no ha sido tenido en cuenta por el entrenador nacional para los encuentros que ha disputado el seleccionado criollo.