Klopp (57 años), exentrenador de Borussia Dortmund y de Liverpool, asumió en enero sus nuevas funciones como director de fútbol del grupo Red Bull, que incluye en su estructura a clubes como el RB Leipzig alemán, el New York Red Bulls estadounidense o el Bragantino brasileño.
Este trabajo es el primero para el técnico alemán desde que abandonó en junio de 2024 el Liverpool, donde marcó una época desde su llegada en 2015, siendo campeón de Europa en 2019 y de Inglaterra en 2020.
El entrenador del Leipzig, Zsolt Low, declaró por su parte que no podía “ni imaginar” que Klopp decidiera irse al Real Madrid en estos momentos porque le ve “muy feliz con su trabajo” actual.
“Está aportando un valor increíble por su experiencia, su calidad humana y su energía”, destacó. También este viernes, el entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, prefirió ni entrar a valorar los rumores sobre un posible interés del Real Madrid, considerando que “no es el momento de hablar” de su futuro porque su club actual está peleando por el título en la Bundesliga.