Luis Díaz sigue viviendo días increíbles en Alemania. Esta vez, fue uno de los protagonistas del Oktoberfest, la tradicional celebración bávara en la que la cerveza y la comida son los invitados especiales.
El guajiro fue seguido por una cámara desde su llegada a las instalaciones del Bayern Múnich, pasando por la pinta (tradicional) que cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico usa para la celebración.
Luego, para el video oficial estuvo con todo el equipo y la cerveza, firmó suvenires y hasta se animó a tocar un acordeón que le llevaron para exaltar sus raíces y la cultura colombiana, en medio de risas reconoció que es un instrumento muy difícil de tocar.
Lea aquí: Así es como Luis Díaz se comunica en el Bayern sin saber alemán
En varias partes del video se ve a Lucho feliz, y también con sonrisa nerviosa, pues está viviendo cosas nuevas para él, pero disfrutando cada momento.
Sobre su experiencia, Díaz mencionó que “muy feliz, es una experiencia muy bonita y única. Me siento bien (de) ser partícipe de esta cultura y tradición que tienen. Espero disfrutarlo al máximo”.
Y es que en el club le hacen sentir especial, pues en cada uno de los retos que tuvo que afrontar durante la grabación del video oficial y las postales del Oktoberfest, siempre encontró letreros en español, dónde le informaban qué debía hacer.
Lucho lució con gran gracia el Lederhosen (pantalones cortos tradicionales de cuero, típicamente asociados con Baviera, Alemania) y se animó a posar con los enormes sifones de cerveza, algo tradicional en ese país.
¿Qué es el Oktoberfest?
El evento principal se lleva a cabo en el Theresienwiese, un campo abierto, y es conocido por su cerveza, comida tradicional bávara, trajes típicos y ambiente festivo.
Las casas cerveceras en el mundo se han unido a esta celebración y por eso en varios países en octubre se desarrollan actividades promoviendo el consumo de cerveza.