Esta fue la segunda celebración de Marcus Vinícius con El Poderoso. La anterior llegó el 31 de julio del 2024, cuando celebró ante Boyacá Chicó por Liga. Sin embargo, el tanto que marcó contra el cuadro verdolaga ha sido, quizás, uno de los más importantes de su carrera, o por lo menos el que le dio la fama internacional.
Tras la diana, las redes sociales se llenaron de trinos que decían “para que después no digan que Vini no aparece en los clásicos”, haciendo referencia, con algo de ironía en la comparación, a que el brasileño de la Liga colombiana sí marca goles en este tipo de partidos, mientras que la estrella mundial no pesa cuando su equipo enfrenta al Barcelona.
¿Marcus Vinicius es mejor en los clásicos que Vinicius Junior?
Marcus Vinícius solo ha disputado 13 partidos con el Medellín, equipo al que llegó en junio del 2024. ¿El motivo? El jugador ha sufrido varias lesiones musculares desde que llegó al cuadro antioqueño que, en cerca de un año, solo le han permitido sumar 297 minutos en cancha.
El año pasado, por ejemplo, solo disputó cuatro encuentros. En lo que va de esta temporada suma 129 minutos en nueve encuentros. En ese sentido, Marcus solo ha disputado dos Clásicos paisas contra Atlético Nacional. El primero fue el pasado 23 de marzo, cuando ingresó al minuto 71 en el encuentro que finalizó 1-1. Entre tanto, en el juego del domingo, entró al 76.
Al minuto 88, cuando el cuarto árbitro alistaba la paleta para adicionar 6 minutos de reposición, Marcus anotó el tanto del empate y su primera diana en un clásico. Necesitó menos de 45 minutos para celebrar en un juego de esta magnitud. Entre tanto, su homónimo del Real Madrid suma apenas 3 celebraciones en los 21 partidos en los que ha enfrentado al Barcelona.
La comparación, por demás, es exagerada. El nivel de los equipos y las ligas en las que juegan son distintos. Sin embargo, por este momento, el Vinícius del Medellín goza de fama a nivel internacional y, para muchos, es más determinante que su compatriota en los Clásicos.