El tenista antioqueño Miguel Tobón Jr, avanzó a la segunda ronda del KIA Open de Bogotá, tanto en sencillo como en dobles, y es uno de los colombianos que lucha por llegar a la final del certamen.
Tobón dio una demostración de verdadera entrega y resiliencia, el tenista antioqueño luchó hasta el final ante un duro rival como lo fue el chileno Daniel Antonio Nuñez, quien lo complicó más de la cuenta.
Sin embargo, Tobón hizo respetar la casa y luchó hasta al final para quedarse con su paso a la siguiente ronda. El marcador fue de 3-6, 6-2 y 7-6 y Miguel Tobón Jr se ganó el aplauso del público que vio su entrega hasta el final en el América Tenis Club.
Hay que recordar que Miguel ya había ganado el día lunes y avanzó a la siguiente ronda de dobles junto al también colombiano Adriá Soriano.
“La actitud que tiene mi papá conmigo en la cancha siempre es muy positiva y alegre. Tenerlo como entrenador a veces es duro, pero siempre hemos tenido una regla y es tener claro que él es mi entrenador en la cancha y mi papá fuera de ella”, explicó Miguel Tobón Jr, quien no duda además en decir que su padre es su mejor amigo en la vida.
Es evidente que esta es una relación en la que se unen dos generaciones totalmente distintas, no solo en el diario vivir, sino también en un deporte como el tenis. Miguel Tobón papá tiene claro que su hijo lo ha superado.
“’Migue’ es una versión mejorada de lo que yo hice, me ha superado en todo, es muy inteligente para jugar, tiene mejores golpes de lo que yo tenÍa y lo que he hecho es encargarme de ayudarlo en su progreso como jugador”, explicó el mayor de los Tobón, quien además tiene claro dos fortalezas de su hijo que lo hubieran ubicado entre los más grandes del mundo.
“Si yo hubiese tenido la derecha y el revés de él hubiera escalado hasta el top 10”, aseguró, mientras que Jr asegura que le gustaría tener la volea y el saque de su padre.
En dobles, Tobón hizo pareja con Adria Soriano y vencieron a la dupla conformada por los jugadores argentinos Renzo Olivo y Bautista Vilicich, a quienes derrotaron con parciales de 6-1 y 6-2.
“Fue un partido duro, uno de los contrincantes que tuvimos tuvo una carrera muy buena. Me sentí muy bien con Adri, creo que somos una muy buena pareja y hoy lo hemos hecho bien”, explicó el jugador colombiano Miguel Tobón.
Por su parte, Adriá Soriano explicó: “Contentos de poder hacer un partido correcto, muy ordenado y limpio, primer partido juntos y la dinámica fue buenísima. Tenemos la ilusión de seguir jugando y tener muchos partidos juntos”.