El actor Kepa Amuchastegui anunció que fue diagnosticado con cáncer. Reconocido por su participación en producciones como Betty, La Fea, Los pecados de Inés de Hinojosa y La elegida, el también director de cine contó los detalles de la enfermedad que ha venido enfrentando en los últimos meses.
Luego de 7 meses de ausencia en redes sociales –donde por más de tres años publicó videos diariamente–, Amuchastegui, de 83 años, compartió en Instagram una grabación hablando sobre su estado de salud. “Yo venía sangrando por la orina desde ya hacía algún tiempo cuando me llamo el nefrólogo, el encargado de los riñones, para ponerme una cita”, contó el actor.
Lea: William Levy explica por qué fue arrestado en EE. UU.: “Todo lo que están diciendo es mentira”
En la consulta, le anunciaron que habían descubierto que solo tenía un riñón funcionando y que también habían detectado problemas en la vejiga. El diagnóstico de Amuchastegui fue un tumor de vejiga, el cual fue operado el 28 de diciembre de 2024. A pesar de la intervención, los exámenes posteriores arrojaron que este tumor era maligno, y que había invadido una de las paredes de la vejiga y el conducto que comunica riñón con vejiga.
“Me tuvieron que hacer una nefrostomía, operación que consiste en introducir un catéter directamente en el riñón y, a través de un tubo plástico, evacuar la orina por medio de una bolsa que cuelga eternamente de mi pierna”, relató Amuchastegui.
El actor contó que, para tratar el cáncer, los médicos le ofrecieron múltiples opciones de tratamiento: una cirugía para extraer su vejiga y próstata, quimioterapia y radioterapia, todas de ellas descartadas debido los afectos negativos que podrían traer a su salud.