El gobierno de Israel divulgó nuevas imágenes del ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023, en las que se observa el asalto a la vivienda de la familia Taasa, en la comunidad de Netiv HaAsara, al norte de Gaza.
El video muestra cómo Gil Taasa, padre de familia, intenta proteger a sus dos hijos refugiándose en una pequeña estancia del patio. Segundos después, un militante de Hamás lanza una granada al interior, que provoca la muerte del hombre y hiere de gravedad a los menores.
El video continúa en la cocina de la vivienda, manchada de sangre, donde aparecen los dos niños apenas vestidos con ropa interior.
Lea también: Médicos Sin Fronteras en Gaza: “Se espera que salvemos vidas mientras las nuestras se consumen (por el hambre)”
En las imágenes, uno de ellos se pone de pie y ruega en inglés: “Please, please, please. Let me go home!” (“¡Por favor, por favor, por favor! ¡Déjenme ir a casa!”), antes de gritar: “My dad! My dad!” (“¡Mi papá! ¡Mi papá!”).
El combatiente abre el refrigerador, ofrece jugo o vino a los menores y, tras escuchar a uno de ellos pedir por su madre, toma una botella de Coca-Cola y abandona la escena.
La grabación, registrada por cámaras de seguridad, fue presentada por el primer ministro Benjamin Netanyahu junto a Sabine Taasa, sobreviviente del ataque.