La fiscalía de Berlín, en Alemania, indicó el miércoles que había imputado a un médico de cuidados paliativos por el presunto asesinato de 15 pacientes a quienes supuestamente administró un combinado letal de fármacos sin su consentimiento.
Según la acusación, el doctor de 40 años llegó hasta en cinco ocasiones a incendiar los apartamentos de algunas víctimas para cubrir su rastro. El médico presuntamente “administraba un analgésico y un relajante muscular a sus pacientes (...) sin su conocimiento o consentimiento”, afirmó la fiscalía de Berlín en un comunicado.
Entérese: Adolescente habría matado a sus padres como parte de un plan para asesinar a Trump, según el FBI
El relajante muscular habría “paralizado los músculos respiratorios, llevando a una parada respiratoria y a la muerte en minutos”, agregó. Las víctimas son 12 mujeres y tres hombres, presuntamente asesinados entre septiembre de 2021 y julio de 2024. Sus edades se situaban entre los 25 y los 94 años.
En una ocasión, el sospechoso mató a dos pacientes en un mismo día. En la mañana del 8 de julio de 2024, al parecer habría matado a un hombre de 75 años en su casa en el distrito de Kreuzberg, en el centro de la capital alemana. “Unas horas después” habría hecho lo mismo con una mujer de 76 años en el barrio vecino de Neukoelln.