Un fuerte terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter se registró en la tarde de este viernes 10 de octubre en el mar, en el paso Drake, entre el continente americano y la Antártida, informó el Centro Sismológico Nacional de Chile.
Le puede interesar: “Niños circuncidados tienen doble de casos de autismo”: nueva afirmación de secretario de Salud de EE. UU. fue ridiculizada por expertos
El terremoto ocurrió a las 17H29 de Chile (20H29 GMT) y tuvo una magnitud de 7.8. Según las autoridades, el sismo no provocó daños o perdidas humanas en las zonas urbanas cercanas al epicentro. Además, se registró a 10 km de profundidad.
Se localizó a 263 kilómetros al noroeste de la base Presidente Frei, ubicada en la isla Rey Jorge, en la península antártica, sostuvo el Centro Sismológico Nacional en su reporte.
Por otro lado, el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó en 7.6 grados el sismo, dos puntos menos que las autoridades chilenas. El terremoto ocurrió en una zona donde confluyen las placas tectónicas sudamericana y antártica.
La base Presidente Frei es administrada por la Fuerza Aérea de Chile y forma parte de un complejo mayor donde también se encuentra emplazado un aeródromo que brinda servicios de control de tránsito aéreo y operaciones de vuelo en la Antártida.