Un potente terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter, con epicentro en el mar de Mármara, sacudió este miércoles la cercana ciudad de Estambul, sin que de momento haya víctimas, informaron las autoridades turcas.
Lea aquí: Turquía cambia de nombre, ¿cómo se llama ahora?
Según la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, AFAD, y el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, “se ha producido un sismo de magnitud 6.2 frente a Silivri, en el mar de Mármara”, poco antes de las 13H00 hora local (10H00 GMT). Dicha localidad se encuentra al oeste de la megalópolis de Estambul.
Al menos dos temblores más, a pocos segundos de intervalo y con magnitudes de 4.4 y 4.9, se hicieron sentir en todos los barrios de una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, con 16 millones de habitantes.
Miles de personas salieron a la calle presas del pánico, constataron periodistas de la Agencia AFP.
El terremoto y sus réplicas también se sintieron en las ciudades de Ankara –capital del país– y Esmirna. Por el momento, las autoridades no han dado un parte de daños materiales ni de víctimas.
“Todos los equipos de la AFAD y las instituciones relevantes han iniciado inspecciones de campo”, indicó el ministro del Interior en su cuenta de X y, así mismo, “expreso mis mejores deseos a nuestros ciudadanos afectados por el terremoto. Que Dios proteja a nuestro país y a nuestra nación frente a los desastres”.
El ministro de Transporte turco, Abdulkadir Uraloglu, informó por su parte que, preliminarmente, “no se han detectado daños en las redes ferroviarias, de carreteras, aeropuertos o metro”, mientras que el delegado del Gobierno en Estambul, Davut Gül, aseguró que “por el momento no se han recibido llamadas de emergencia sobre edificios afectados” pero los servicios de emergencias ya activaron sus protocolos para atender el hecho.