En este último directo se veía la joven en primer plano y hablando sobre un supuesto “repartidor” que había ido al local horas antes para entregarle un “regalo costoso”, pero que al no encontrarla se devolvió, por lo que joven se quedó en el lugar para esperarlo a que volviera con el recado. “¿Sos Valeria Márquez?”, y ella asiente con una sonrisa: “Sí, soy”... y le dispara en varias oportunidades.
Primera sospechosa del feminicidio de Valeria Márquez
Durante la transmisión, Valeria dijo que una amiga llamada Vivian De la Torre le habría dicho “emocionada” que no se moviera del sitio y que esperara el obsequio que traía el “repartidor”, por lo que en redes la acusan de tener alguna participación en el crimen.
Los mismos seguidores de Valeria señalaron a Vivian De la Torre de confabularse con el sicario para matarla, pues aseguraron que la también influencer desactivó los comentarios tras lo ocurrido y que esta acción lo único que hizo fue incrementar las sospechas en su contra. Así mismo, manifestaron que quizá Valeria ya sabía lo que le esperaba, porque había dicho en el directo “a lo mejor me iban a matar”, refiriéndose al hombre que volvía para entregarle el regalo “costoso”.
Entérese: Novia de Liam Payne habría quedado por fuera de la millonaria fortuna del cantante, ¿quién la heredará?
La Fiscalía del Estado de Jalisco ya abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio, para dar con el paradero del responsable de este hecho ocurrido en la tarde-noche del martes en la Avenida Servidor Público, en la Colonia Real del Carmen.
Ola de asesinatos a influencers en México
La muerte de Valera Márquez se suma a la ola de asesinatos de creadores de contenido por motivo de la guerra entre los ‘Chapitos’ y los ‘Mayitos’ en Sinaloa. Uno de los casos más recientes fue el del youtuber Gail Castro, quien fue asesinado cuando comía en un restaurante en Baja California. Según los medios mexicanos, dos personas arribaron al establecimiento y le dispararon en varias ocasiones. Se dice que Castro al parecer estaba ligado de forma directa con los ‘Chapitos’.
Otro de los homicidios que conmocionó fue el de Agustín Paul “N”, mejor conocido en redes como ‘El Pinky’, cuyo cuerpo fue hallado en una calle de Culiacán con signos de tortura y con impactos de bala. En el momento de su hallazgo tenía los pies y manos atados con múltiples huellas de golpes.