Una discusión muy acalorada entre una pareja de esposos, que incluso despertó a los vecinos, acabó con el asesinato, con sevicia, de la mujer, quien recibió más de 40 heridas con uno de los cuchillos de la vivienda. El hombre terminó con varias lesiones graves en su cuerpo tras atacarse con la misma arma.
Los hechos ocurrieron a las 7:00 de la mañana de este miércoles en el tercer piso de la vivienda ubicada en la calle 110A con la carrera 42B, en el barrio Popular n.° 1, en el nororiente de Medellín, cuando los vecinos escucharon el cruce de alegatos y luego estos se silenciaron abruptamente. Los curiosos decidieron ir a la propiedad a ver qué había sucedido y se encontraron con la escena de la mujer apuñalada y el hombre herido.
Olga Cecilia Agudelo Agudelo, de 57 años, fue la víctima de este ataque. Su agresor le propinó las heridas en el abdomen, rostro y espalda, las cuales le ocasionaron la muerte instantánea en el lugar de los hechos, sobre la cama en la que por años durmió con su pareja, a quien señalaron de atacarla. Ninguno de sus vecinos ni las autoridades que acudieron al sitio pudieron hacer nada por ella.
Entérese: Mujer paisa viajó a Guatemala y un día después apareció asesinada
Cerca al cadáver, las autoridades encontraron a Fabián Antonio Sepúlveda, de 59 años, el compañero sentimental de la víctima y quien tenía una lesión en el cuello, la cual se habría propinado él mismo, según las primeras versiones. Las unidades policiales que atendieron el caso trasladaron a este hombre al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde se recupera y está bajo custodia policial.
Si bien los vecinos del sector aseguraron que la relación entre Olga Cecilia y Fabián Antonio no daba de qué hablar en el barrio, de puertas para adentro algunos allegados manifestaron que esta había tenido un quiebre definitivo desde hace algunos meses por cuenta de una enfermedad que el hombre le habría contagiado a su pareja.
Le puede interesar: Sí fue asesinada: esclarecen caso de la mujer brasileña que cayó del piso 16 de un edificio de El Poblado
Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección judicial al cuerpo sin vida de Olga Cecilia y en estas labores judiciales incautaron el cuchillo con la que la habrían asesinado y tres teléfonos celulares que pertenecerían a los miembros de esta familia y los cuales serán usados para esclarecer plenamente los móviles de este ataque.
Con este hecho, continúa el incremento de los homicidios de mujeres en Medellín este año, ya que es el decimotercer caso que se contabiliza, cuatro casos más de los ocurridos el año pasado, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). De estos hechos, seis son investigados como feminicidios, incluyendo este caso.
En cuanto a los casos en la comuna 1 (Popular), este año se han presentado cinco casos, uno menos de los que iba el año pasado y la estadística general de homicidios sigue a la baja, aunque con poco margen en comparación con el año pasado, ya que van 120 asesinatos, contra los 124 que se contabilizaban el año pasado.