Este desempeño financiero positivo, dijo el conglomerado, se alinea con la meta de alcanzar una rentabilidad superior al 10% para el año 2025.
Además del crecimiento en utilidades, Grupo Aval dijo que ha fortalecido su posición en el mercado financiero colombiano. La participación de mercado en depósitos y préstamos se expandió hasta alcanzar un 25,3%.
Encuentre: ¿Ya vio cómo funciona? Bre-B revolucionará los pagos en Colombia y así se alistan los bancos
Entre tanto, en el sector de las hipotecas, el Grupo logró un hito significativo al obtener la mayor participación en su historia, con un 16,6%.
María Lorena Gutiérrez, presidente de Grupo Aval, expresó optimismo sobre los resultados, destacando que “estos resultados confirman la tendencia de recuperación de los últimos meses los cuales nos permiten ser optimistas frente al futuro y ratificar nuestra meta de llegar a una rentabilidad superior a los dos dígitos”.
El informe del Grupo Aval también detalla avances estratégicos en áreas clave como la transformación digital, la eficiencia operativa y la expansión de servicios financieros.
Lea más: ¡Pilas! Nequi cambia las reglas para retirar y transferir dinero desde el celular
De acuerdo con la compañía, la cartera bruta alcanza los $198,8 billones, un crecimiento de 5,4% frente al primer trimestre de 2024. Además, los depósitos consolidados ascendieron a $207,8 billones, un repunte de 9,8%.
Por su parte, los ingresos del sector no financiero alcanzaron los $680.000 millones entre enero y marzo de 2025, arrojando un incremento del 33,6% frente al último trimestre de 2024.
Siga leyendo: Este famoso neobanco aumentó la tasa de su cuenta de ahorros en Colombia, ¿en cuánto?