El extremo colombiano Luis Díaz ha decidido cambiar de rumbo y tras tres temporadas y media en el Liverpool, el guajiro comenzará una nueva historia en el Bayern Múnich de Alemania.
Pese a que ya solo falta que el colombiano sea presentado ante los medios con la camiseta de los bávaros, el jugador era importante para el equipo inglés, pues aunque le quedaban dos años de contrato, a Díaz le llegaron dos ofertas de renovación.
Lea también: Luis Díaz ya es bávaro: fichaje cerrado y exámenes médicos superados. ¿Cuándo será su debut?
Así lo dio a saber el medio Liverpool Echo, quien también reveló que una de las posibles razones por las cuales el guajiro tomó la decisión de dejar la plantilla de Arne Slot es por “promesas incumplidas” por parte de los de Anfield.
Aunque las dos ofertas de renovación pasaron por los agentes del jugador, en la interna del club creían que el colombiano ganaba lo justo dentro de la plantilla, además estaba también pendiente las renovaciones de Virgil van Dijk, Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold (este último fue fichado por el Real Madrid).
Esa posición de no mejorar la parte salarial del jugador habría sido el detonante para que el guajiro y su entorno accediera a escuchar en este verano las ofertas del FC Barcelona y Bayern Múnich, siendo este último quienes se quedaron con los servicios del atacante de 28 años.