x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El chef y el parrillero de restaurante de Medellín fueron las víctimas de accidente en Las Palmas: así los recuerdan

Los dos hombres, chef y parrillero, se caracterizaban por la alegría y entrega en sus labores. Familia y allegados claman justicia.

  • A la Izquierda, Jorge Luis Galeano Arboleda. A la derecha Martín Elías Zabaleta Herazo. FOTO: Cortesía.
    A la Izquierda, Jorge Luis Galeano Arboleda. A la derecha Martín Elías Zabaleta Herazo. FOTO: Cortesía.
16 de abril de 2025
bookmark

Se conoció la identidad de las dos víctimas fatales del accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo 13 de abril en Las Palmas, en la cual los conductores involucrados se dieron a la fuga.


Según trascendió, las víctimas fueron los trabajadores del restaurante Son y Melona –ubicado en el Mall Indiana en el Alto de Las Palmas– Martín Elías Zabaleta Herazo, de 23 años, y Jorge Luis Galeano Arboleda, de 38.


En diálogo con EL COLOMBIANO, Cristian Puerta –vocero del restaurante y allegado de las víctimas– comentó lo trágico que ha sido la pérdida de estas dos personas.

Puede leer: Ya son 80 las muertes en las vías de Medellín: dos adultos murieron atropellados en Las Palmas




“Jorge Luis era una persona demasiado alegre, extrovertida, humano. Una persona que se preocupaba por todo el mundo. Era tan noble que prefería pagar de su bolsillo los daños que a veces hacían sus trabajadores. Él era un tipo amigable, comprensivo, querido. Era... Es que tengo miles de palabras buenas para expresarme de él”, añadió.


Pineda comentó que conoció a Galeano desde hace 25 años. “A él le tocó muy duro porque él había sido desplazado por la violencia desde San Rafael. Y aunque la guerra le quitó a su familia, él salió adelante y veía cada problema con optimismo. Era una persona que siempre apoyaba a todo el mundo y adoraba a su hija de 14 años. Era un buen hermano, un buen amigo, un buen compañero. Era entregado y disciplinado y respetuoso en el trabajo, pero su principal característica era la alegría. Él nunca dejó de sonreír” señaló el vocero, apesadumbrado.

Puede leer: Operativo “antipiques” en Palmas dejó 35 comparendos y 14 motos de alto cilindraje inmovilizadas


Galeano era un chef de amplia experiencia que laboró en varios restaurantes de la ciudad y desde hacía 10 años trabajaba en Son y Melona como uno de los encargados de la cocina.

Por su parte, de Zabaleta, Puerta comentó que era oriundo de la Costa Caribe, pero que desde hacía tres años laboraba en el restaurante, salvo el periodo que debió retornar a su ciudad natal por un asunto personal.

“Luego volvió y por sus calidades humanas y laborales lo volvimos a reenganchar. Él era muy alegre. Un costeño entregado y servicial que cuando cocinaba bailaba y cantaba sus vallenatos”, añadió.


Puerta confirmó que ese domingo fatal, los dos hombres descendían Las Palmas justamente porque minutos antes habían terminado su jornada laboral. La muerte los sorprendió cuando descendían buscando sus hogares luego del arduo trabajo de ese día.


Desde el restaurante comentaron que las puertas de Son y Melona estarán cerradas hasta el próximo sábado 19 de abril. También anunciaron que se hará una misa en honor a los dos hombre el día lunes 21 a las 10:00 a.m. en la iglesia San Pío X cerca de la glorieta del alto de Las Palmas.


Lea más: Pilas si va a viajar en Semana Santa: estas son las vías del país con mayor índice de siniestralidad

Lo último que se ha sabido de la investigación por la muerte de Galeano y Zabaleta, es que ya se ubicaron a los dos vehículos particulares que fueron referenciados en el accidente y la posterior fuga sin auxiliar a los lesionados.

El alcalde Federico Gutiérrez manifestó que “gracias al seguimiento de cámaras del 123 de la Alcaldía de Medellín y al trabajo de nuestros agentes de tránsito, se logró identificar las placas de los dos vehículos involucrados, hacer trazabilidad y ubicarlos en menos de 24 horas. Ambos fueron inmovilizados, los conductores identificados y vinculados al proceso”.



La búsqueda y posterior ubicación se dio mediante las cámaras LPR de la ciudad de Medellín que lograron identificar a estos dos vehículos, que pasaban y que habrían provocado la caída de los ocupantes de esta motocicleta, omitiendo brindarles ayuda luego de producirse el impacto. Según la Secretaría de Movilidad, los implicados ya están en proceso de judicialización.



La detección de los vehículos se dio gracias al grupo especializado de la Secretaría de Movilidad, el cual tiene como objetivo ubicar los automotores fugados para que respondan ante hechos en los cuales se hayan visto involucrados y en los que hay lesionados o personas fallecidas.

Los allegados de Galeano y Zabaleta esperan que los conductores respondan ante las autoridades y se haga justicia en este caso que ha enlutado a varias familias.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD