El concejal Miguel Ignacio ‘Mono’ Martínez protagonizó un altercado con la Policía en una sesión ordinaria del Concejo Distrital de Santa Marta, donde casi termina desnudo luego de ser retirado a la fuerza. La conducta será llevada a la Procuraduría.
El hecho bochornoso sucedió en días pasados en una sesión del Concejo de Santa Marta donde se estaba discutiendo el sistema de alcantarillado de un barrio de la capital del Magdalena. Los concejales estaban desarrollando un debate de control político al secretario de Hacienda Distrital, Gonzalo Gutiérrez, y al gerente de Infraestructura del Distrito, Luis Felipe Gutiérrez.
Lea también: Un concejal de Santa Marta protagonizó forcejeo con cuatro policías: lo retiraron a la fuerza de la sesión
De acuerdo con un comunicado del Concejo de esta ciudad, hubo una proposición presentada por los concejales Wiston Vargas y Enrique González para declarar la sesión informal.
Esa proposición la votó de forma negativa Miguel Martínez, sin embargo, luego de emitir su votación, interrumpió el proceso de forma abrupta en varias ocasiones, por lo que el presidente de la Corporación, Pedro Gómez Añez, le hizo un llamado de atención conforme al reglamento.
El concejal Gómez decidió suspenderle a Martínez el uso de la palabra por el resto de la sesión, al parecer, amparado en el reglamento de la institución. Ante esto, el concejal del partido ADA comenzó a usar los micrófonos de otras curules.
No conforme con ello, ‘Mono’ Martínez decidió sentarse en el centro del salón y se negó a que la sesión continuara. Comenzó a silbar, a cantar y a transmitir en vivo por sus redes sociales.