Un día después de su captura, el senador Iván Name fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Picota, en Bogotá, donde deberá permanecer por orden de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por presuntos delitos de corrupción en el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Según lo dispuesto por el alto tribunal, Name fue ubicado en el pabellón ERE-Sur, un espacio destinado exclusivamente para aforados constitucionales y exfuncionarios públicos vinculados a procesos penales, al que no tienen acceso internos procesados o condenados por delitos comunes. Esta medida busca garantizar su seguridad personal y mantener la separación entre procesados por hechos relacionados con la administración pública y la población carcelaria general.
El traslado se da en el marco de una investigación en la que la Corte considera que existen elementos serios y creíbles que lo vinculan con una red de sobornos para favorecer intereses gubernamentales a cambio de millonarios pagos provenientes de recursos públicos.
En desarrollo...