Al menos cuatro personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas en el caserío de El Salado, ubicado aproximadamente a 25 minutos del municipio de La Plata, cuando un grupo de ocho hombres llegó hasta una cancha de fútbol y atacó a unos ciudadanos que se encontraban departiendo.
El comandante de la Policía del Huila, coronel Carlos Eduardo Téllez, dijo que un testigo relató que hombres armados llegaron el viernes por la noche.
Se conocieron las identidades de los asesinados: Wilson Arley Delgado Úsuga, Kevin Denilson Quiguazú Rosero, Édgar Mauricio Yasno Caldón y Jesús Humberto Andrade Cuéllar. Los heridos son Héctor Quisacue y Luis Alberto Ramírez.
Lea también: Masacre en La Dorada, Caldas: cuerpos de tres hombres fueron hallados en una vía de la zona rural
En ese lugar “ocurrió el homicidio múltiple de cuatro personas y otras dos resultaron heridas por armas de fuego”, dijo el oficial, quien agregó que los heridos fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua de esa localidad.
El coronel señaló que versiones preliminares indican que “las víctimas se encontraban reunidas cuando fueron sorprendidas por un grupo armado compuesto por aproximadamente ocho personas que se movilizaban en una camioneta y dos motocicletas”.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), la de La Plata es la matanza número 40 ocurrida este año en Colombia. La Plata es un municipio agrícola situado en las estribaciones de la Cordillera Central, en límites con el departamento del Cauca, uno de los principales focos del conflicto armado colombiano.