Advirtiendo falta de quorum, sumado a dificultades técnicas, este martes la mesa directiva del Senado decidió suspender la discusión y darle más largas al futuro del proyecto de acto legislativo que le abre la puerta al transfuguismo.
Así lo notificó el segundo vicepresidente de la Corporación, el senador Alirio Barrera, quien resolvió levantar la jornada en momentos en los que la plenaria votaba una avalancha de impedimentos ante los eventuales conflictos de intereses de los senadores.
“En vista de que está escaso el quorum y que los sistemas están fallando hoy demasiado –no es por culpa de los ingenieros y los técnicos, sino que son los equipos–, se suspende la votación y se levanta la sesión”, explicó Barrera sobre las 3:40 de la tarde. En esa línea, notificó que la plenaria será citada para el otro martes a partir de las 3:00 p.m.
Si bien la sesión de este martes estaba convocada para las 10:00 de la mañana, terminó arrancando pasadas las 11:00. Luego de algunas constancias y de un acto de condecoración, formalmente el debate sobre el proyecto que da vía libre al transfuguismo arrancó sobre la 1:50 de la tarde. A partir de entonces, se votaron decenas de impedimentos.