El cuerpo de bomberos de Soledad, Atlántico, atendió en la mañana de este viernes un incendio en la casa del maestro Alci Acosta. Su hijo y también cantante, Checo Acosta, informó a través de redes sociales que la conflagración se presentó en la parte superior de la vivienda.
En el momento del incendio estaba acostado en su cama el intérprete de canciones como El Último Beso, Traicionera, No renunciaré, La cárcel de sing sing y otras más. Por fortuna, lograron despertarlo a tiempo para trasladarlo a un centro asistencial médico.
Lea también: En surcos de colores: Colombia, su música y su historia
Checo Acosta publicó un comunicado en donde decía: “En este momento me encuentro aterrizando en Barranquilla para ponerme al tanto de la situación. Los daños y pérdidas materiales se recuperan, lo importante es que gracias a Dios todos están bien. Reiteramos nuestro agradecimiento por sus muestras de preocupación y cariño”.
Por ahora se desconocen las causas del incendio en la casa de Alci Acosta, por lo que abrieron una investigación a fin de publicar un reporte oficial al respecto.
El maestro fue diagnosticado en 2023 de una estenosis severa en la zona lumbar, esta afecta el canal raquídeo y reduce agresivamente sus capacidades, la de los músculos y esto le complica hasta caminar.
Según la Mayo Clinic, esto puede causar dolores y calambres y se intensifican cuando la persona está de pie mucho tiempo. Al sentarse, estos disminuyen. Es por esto que los médicos decidieron, para aliviar los dolores, que el cantante ingresara al quirófano. Ante la pregunta de muchos fanáticos por la salud del artista, la familia comunicó la situación.
“Para los que preguntaron de qué operaron a mi papá, eso se llama estenosis severa en la zona lumbar. Se reduce el espacio en el canal raquídeo y eso causa debilitamiento muscular y obviamente limita al caminar”, comentó en su momento Checo Acosta.
Siga leyendo: Alci Acosta fue operado de urgencia a sus 84 años: “ahora esperamos la recuperación”