Cristiano Júnior disputó 26 minutos en la victoria 4-1 de la Selección Lusa contra Japón en el torneo amistoso que se disputa en Stevi Martin na Muri, localidad ubicada al norte de territorio croata. El joven futbolista –tiene 14 años– llevó la camiseta número siete que eternizó su padre en el equipo nacional de mayores.
El extremo izquierdo, que forma parte del registro del Al-Nassr de Arabia Saudita, se robó todas las miradas. Con el cabello crespo y alto, como en forma de afro, el delgado joven moreno de cara copiada a la de su padre, corrió varios balones. También se mostró como un líder dentro de la cancha, conversando con sus compañeros.
Al finalizar el encuentro, Júnior corrió hacia la pequeña tribuna de la cancha donde jugaban. Ahí estaba Mercedes, su abuela. Ella fue quien lo crió como su madre en sus primeros años de vida, cuando Ronaldo jugaba en el Real Madrid y aún no compartía su vida con Georgina Rodríguez. La abrazó con fuerza. Después, con la timidez de adolescente que se le ha visto en la serie de Netflix, regresó a donde sus compañeros.
“Felicitaciones por tu debut con la Selección de Portugal, hijo ¡Estoy muy orgulloso de ti!”, escribió Cristiano Ronaldo en su cuenta de X (antes Twitter), en una publicación en la que compartió fotos donde aparecía Júnior en cancha y compartiendo con Mercedes Aveiro, quien estaba orgullosa, feliz, porque su nieto más cercano sigue, con firmeza, los pasos de su padre.
Los goles de Portugal fueron obra de Rafael Cabral (triplete) y Henrique Amen. El equipo de Cristianinho, como le dicen en el país luso a Júnior, volverá a jugar el miércoles contra Grecia. El viernes, por su parte, se medirán frente a Inglaterra, en los duelos válidos por el Grpo B del campeonato Vlatko Markovic. Después de su primera experiencia internacional, el hijo de Ronaldo podría debutar como profesional en Al-Nassr.