Cuando parecía que la situación económica del Deportivo Cali dejaba de ser motivo de constante discusión y polémica en el fútbol colombiano, un nuevo caso de supuestos incumplimientos en pagos de salarios a sus jugadores sacude el entorno azucarero.
Al margen de dicha situación, la actualidad futbolística del elenco vallecaucano es de altibajos, pues en sus últimos cinco partidos por la Liga BetPlay 1-2025, ha logrado dos triunfos, un empate y ha sido derrotado en otras dos ocasiones.
Justamente, los dirigidos por Alfredo Arias perdieron el clásico caleño el pasado domingo ante América, por marcador de 2-0 en el Pascual Guerrero.
¿Cómo es la deuda del Cali con sus jugadores?
Versiones de prensa señalan que Cali le debe a la mayoría de sus jugadores entre 3 a 4 quincenas y que, incluso, algunos superan los 60 días. En el club aseguran que se pondrán al día esta semana.
Entérese: El pedido que William Tesillo les hace a los hinchas de Atlético Nacional en este momento crucial
Otras informaciones del Supercombo Cali aseguran que es real la deuda de “68 días de salario”, pero que nada de ello ha influido en el ambiente del equipo. Asimismo, se comentó que el compromiso de los directivos del Deportivo Cali es, a más tardar el viernes de esta semana, abonarles mes y medio de salarios a los jugadores del plantel profesional.
Tras el clásico vallecaucano, surgió en redes sociales un video en el que aparece Juan Fernando Quintero, quien actuó como capitán de América, en la arenga previa al compromiso y, en ella, el jugador también se refirió a la situación económica de su rival.
“Cabeza fría y corazón caliente, muchachos. Los clásicos no se juegan, se ganan. Tenemos la oportunidad de pisarles la cabeza y no pueden tener más ganas que nosotros. Les deben dos meses”, fueron algunas de las palabras de Quintero a sus compañeros.