Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ante las críticas de los hinchas, el técnico de Nacional, Javier Gandolfi, explicó los cambios que hizo en el clásico

El entrenador verdolaga se refirió a cada una de las sustituciones y a lo que debe corregir de cara a lo que viene.

  • Javier Gandolfi ayer durante el clásico. FOTO: Juan Antonio Sánchez
    Javier Gandolfi ayer durante el clásico. FOTO: Juan Antonio Sánchez
hace 5 horas
bookmark

En el agitado y emotivo clásico paisa, Atlético Nacional dejó escapar una oportunidad de oro para sumar tres puntos ante su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín. Con el marcador a favor y dos jugadores más sobre el terreno de juego, el conjunto verdolaga terminó cediendo un empate que dolió tanto en la tribuna como en el banco técnico. Aun así, el director técnico, Javier Gandolfi, no rehuyó su responsabilidad y dio la cara tras el pitazo final, aceptando los errores y asumiendo el momento como una oportunidad de aprendizaje.

“Buscar una explicación y una respuesta lógica va a ser difícil”, reconoció Gandolfi en rueda de prensa. “Normalmente, con un gol de ventaja y dos hombres de más, se puede llegar a pensar que tenés el partido cerrado, pero también existen este tipo de situaciones. Es fútbol, aunque me hubiera gustado que no suceda, lo acepto y es algo a corregir en el manejo de los tiempos y del partido”.

Las palabras del estratega argentino estuvieron cargadas de autocrítica, pero también de serenidad. No buscó culpables ni excusas. Admitió que su equipo entró en un estado de nerviosismo en los últimos minutos, justo cuando más debía imponerse. “Creo que controlamos bien el partido hasta esos minutos, porque ahí entramos en un nerviosismo y si seguía el partido podría pasar cualquier cosa, por más de que tuviéramos una ventaja. La idea era aprovechar la ventaja y lastimar al rival con un gol más y ahí se terminaba el partido, pero sucedió el empate y sirve para corregir. Pero estoy muy tranquilo, y esa es la tranquilidad que les voy a transmitir a mis jugadores”, expresó con firmeza.

El partido se tornó complicado para Nacional, no tanto por la propuesta del rival, sino por su propio desconcierto al no saber manejar el cierre del encuentro con la jerarquía que se esperaba. Pese a contar con la ventaja numérica, el Verdolaga no pudo sostener el ritmo ni sellar el triunfo. Ante las críticas por los cambios realizados, Gandolfi también ofreció claridad.

“El cambio de Edwin lo hice porque venía de una semana con una molestia en la rodilla y me pidió jugar unos minutos más, pero siempre digo que voy a cuidar al jugador”, explicó. Sobre la salida de Matheus Uribe, comentó que “venía con un ritmo importante de partidos tras una inactividad por una lesión y entró Elkin Rivero, que tiene su misma característica”.

También explicó las sustituciones ofensivas. “Hice el cambio de Gil y de Morelos por Viveros y Sarmiento en la misma posición y buscaba lo mismo, que era ir a buscar el gol”. El último cambio, agregó, se debió al desgaste físico: “Billy tenía un cansancio importante y en el banco la característica que tenía para poner ahí era Guzmán”.

El empate, inevitablemente, dejó un sabor amargo en Nacional. La afición, que veía el triunfo asegurado, terminó lamentando lo que sintió como una derrota. Gandolfi no lo ocultó: “No se ganó y seguramente hay tristeza, desazón, dolor, pero ya digerí eso y ya tengo en la cabeza lo que se viene”.

Este empate obliga a Nacional a revisar sus errores, sobre todo en el manejo emocional de los partidos. Gandolfi, con un discurso sereno pero consciente, dejó claro que el camino es largo y que el aprendizaje también forma parte del crecimiento de un equipo que busca reencontrarse con su mejor versión. Aunque el resultado golpea, su mensaje a los jugadores es claro: mantener la calma, levantar la cabeza y seguir construyendo desde la autocrítica y el trabajo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD